PARA CONTROLAR LOS CELOS

martes, marzo 07, 2017, by Sula

PARA CONTROLAR LOS CELOS 

No hay texto alternativo automático disponible.

Observa qué provoca tus celos. Estamos asumiendo que tu pareja no los provoca a propósito. Si fuera así, esto sería evidencia de que existen otros problemas en la pareja que ambos deben resolver. Pero si tu pareja se comporta de una manera razonable y respetuosa de la relación, y de todas maneras te atacan los celos, haz una lista de las circunstancias que los provocan. Por ejemplo: si en una fiesta él o ella conversa con una persona atractiva del sexo opuesto, o si tiene amigos del sexo opuesto y a ti te choca que le guste compartir con ellos. Solo tú sabes qué es lo que te saca el “monstruo de los ojos verdes” a flote. Explora tus miedos. ¿Qué crees que puede pasar si tu pareja conversa con una persona atractiva? ¿Acaso te creas una historia que concluye con él o ella abandonándote por esa persona? Reconoce que estos son solo temores –basados en tus inseguridades– que has creado en tu mente. El problema radica en que reaccionas ante ellos como si fueran una realidad. Muy importante: Cuando comiences a sentir celos, toma nota de qué piensas y qué sientes en esos momentos.
Eleva tu autoestima. Para dominar los celos, es importante eliminar la mala raíz que los provoca. Esta casi siempre procede de la baja autoestima. Para contrarrestarla, comienza por hacer un inventario de tus puntos “fuertes” en todos los aspectos de tu vida (de nuevo, no solo el físico). Reconócelos, celébralos, felicítate por ellos. Dedícate tiempo para cultivar intereses propios y nuevas amistades; nutre y amplía tu mundo interior y esto, a su vez, fomentará tu independencia emocional. Entonces serás capaz de amar sin necesidad de “aprisionar” a tu pareja. Cuando una persona tiene un sano nivel de autoestima, no se sientes amenazada por otros.
Suprime el impulso. Ahora que reconoces el patrón, ya no se trata de un impulso inconsciente; ahora sabes de dónde surge y cómo te has programado para reaccionar ante ese estímulo. Ahora eres capaz de elegir cómo vas a actuar. Puedes reconocer que estás a punto de caer en el patrón de siempre; tomarte unos minutos para calmarte (respirar profundo, hallar tu centro) y proceder de una manera diferente. Ya no tienes que hacer comentarios ofensivos, acusar, pelear o hacer sentir mal a tu pareja. Estar consciente de dónde surge el problema te permite mantener el control.

0 comentarios

Instagram

FOLLOW US @ INSTAGRAM>/h4>

Popular Posts

Like us on Facebook

About us