La magia negra se utiliza para perjudicar a cualquier persona, suelen ser una serie de rituales perjudiciales que tratan de provocar sucesos que arrollen a la salud, el amor, economía de una persona. Por esta razón, es vital contar con mecanismos para desarmar trabajos de magia negra.
Hay opiniones varias en la cuestión de desarmar trabajos de magia; algunos autores dicen que debemos establecer exactamente qué fin tienen esos trabajos para poder elegir bien la herramienta correcta. No podemos deshacer un trabajo de magia negra que afecta al trabajo con un hechizo que afecte a lo sentimental.
Otros teóricos señalan que cualquier trabajo de magia negra afecta a todo lo relacionado con esa persona, por tanto, podemos usar rituales más generales, sin importar la finalidad.
Para los rituales se suele usar agua, aceites, velas, conjuros, esencias, frutas, inciensos, oraciones, plantas, licores etc. Los pasos a seguir son:
1. Confirmar la presencia del hechizo con una técnica de consulta, Carmen Camino puede ayudarte a través de su servicio del tarot .
2. Aplicar el ritual para deshacer el trabajo de magia negra, ayudándonos de los elementos y de oraciones que invoquen a alguna entidad que nos ayudará a resolver la situación.
3. Confirmar que el trabajo de magia negra ya se ha ido, y que no haya regresado.