EL HOSPITAL DEL TÓRAX. UN SANATORIO PARANORMAL.

lunes, octubre 26, 2015, by Sula

Este lugar ya da autentico pavor, y no porque vayas a ingresar en él como paciente, sino por su aspecto fantasmagórico.
El Hospital del Tórax era de enfermos con problemas respiratorios y es considerado unos de los lugares más aterradores el país, especialmente al conocerla historia que existe tras este. Muchos de los pacientes que albergaron sus habitaciones entre 1952 y 1997, eran terminales, pero no fueros estos los que hicieron disparar la alarmas, sino el alto índice de suicidios.
La gran mayoría de los pacientes, que procedían de diferentes comunidades autónomas, se encontraban muy distanciados de sus familias y debido al peligro de contagio de enfermedades infecciosas, eran aislados del mundo exterior. Todo esto, junto con el proceso doloroso y lento de enfermedades como la tuberculosis o el cáncer de pulmón, ayudaba a la psicosis de los pacientes que decidían terminar con sus vidas mediante el suicidio en periodos inferiores a un año de estancia. El lugar preferido era el “salto a la jaula” desde el noveno piso, nombre que recibía comúnmente el jardín del sanatorio debido a los gritos que se escuchaban cuando sucedía.
Tan oscura es la leyenda que lo envuelve como su pasado, ya que en sus solitarios pasillos aún se escuchan voces de lamento, gritos de dolor y ruidos extraños. Si entras con una cámara o algún otro aparato electrónico, es posible que no puedas volver a utilizarlo, al menos durante la estancia, ya que es común que se agoten las baterías o dejen de funcionar. Se cuenta que en la iglesia se realizaban rituales satánicos, y si observas bien se pueden encontrar aun signos de invocación a las fuerzas oscuras.

Este lugar ha llamado la atención de diferentes directores de cine, que han querido usar este escenario real para sus películas. El director Jaume Balangueró, se ha introducido dos veces  para construir su terroríficas películas, primero con “Los sin nombre” (1999) y luego con “Frágiles” (2005). Aseguró que sus actores tenían miedo e iban al baño de dos en dos. También su equipo técnico aseguró que sentían cambios repentinos de temperatura, escuchaban ruidos y en el ambiente se respiraba algo extraño.


0 comentarios

Instagram

FOLLOW US @ INSTAGRAM>/h4>

Popular Posts

Like us on Facebook

About us