Rituales de la noche de San Juan

lunes, junio 18, 2018, by Sula


La noche de San Juan está llena de celebraciones según cada localidad, pero también una noche llena de ritos. Hay dos elementos clave que no pueden faltar para algunos en una noche tan especial. Para empezar, ¿por qué hogueras? Por la protección que simboliza el fuego. El otro componente, primordial para quienes lo celebran en la costa, es el agua.
Te proponemos los 5 rituales más comunes para que te invada la magia esta noche:
. Saltar 7 veces las llamas te dará, según dicen, protección todo el año. Eso creen en Valencia o Alicante. La leyenda dice que las cenizas de la hoguera curan enfermedades. La costumbre proviene de antiguos cultos paganos que pretenden alejar los malos espíritus, pero también está relacionada con la prevención de epidemias por el poder anti-infeccioso que posee el fuego.
. Para los gallegos, el número mágico es el 9, por lo que ellos saltan dos veces más las llamas que los anteriores.
. Báñate en el mar esa noche. Muchos inauguran la temporada de baños veraniegos en San Juan porque se considera que a partir de las doce de esta noche el agua es milagrosa, cura enfermedades y proporciona la felicidad. De la misma forma que se toma el agua del roció de la noche de San Juan para realizar el primer baño del día y asegurarse un año de buena suerte.
. Salta nueve olas dando la espalda al mar. Otra vez en Galicia, el número mágico es el nueve como las nueve veces había que recibir olas en la playa de la Lanzada, para aumentar la fertilidad femenina.
. Pide tres deseos mientras te golpean los pies tres olas para pedir salud hasta el próximo San Juan.

9 comentarios

  1. me encanta esta celebración, yo siempre la he hecho pero nunca en el mar, que interesante

    ResponderEliminar
  2. buenisimo el articulo, este año lo aré así gracias

    ResponderEliminar
  3. que interesante es la noche de san juan! pero vamos ni loca me espero a bañarme el mismo dia con el calor que hace, si da suerte la dara igual jajaja

    ResponderEliminar
  4. que ganas tengo de que llegue la noche de san juan

    ResponderEliminar
  5. OJALA PUDIERA SALTAR LAS OLAS O ANDAR POR EL MAR...ESTE AÑO YA SE ME HAN TERMINADO LAS VACACIONES ASIQUE IRÉ A SALTAR HOGUERAS

    ResponderEliminar
  6. que ganas de veranitoooooo y sobre todo de las hogueras, tengo la suerte de vivir en una ciudad con playa y ningun año me pierdo la noche de san juan.

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA ESTA NOCHE, POR SU MAGIA, SU ENCANTO, SUS CELEBRACIONES....QUÉ BONITO TODO!

    ResponderEliminar
  8. es mi noche favorita, siempre cargada de sueños e ilusiones

    ResponderEliminar

Instagram

FOLLOW US @ INSTAGRAM>/h4>

Popular Posts

Like us on Facebook

About us