Sueños lúcidos: Cómo tener el control cuando dormimos

jueves, septiembre 20, 2018, by Sula




Los sueños lúcidos son los que no nos damos cuenta que estamos soñando. Estos sueños nos da la habilidad de moldear y manipular el sueño a nuestro antojo.

No es muy fácil tener este tipo de sueños, se necesitan habilidades especiales o poderes sobrenaturales o mucha fe.

Las técnicas para conseguirlo son:

Deberías de tener un cuaderno para cuando despiertes escribir todo lo que has soñado.

Durante el día debes preguntarte si estás soñando o despierto y comprueba con tus recuerdos la realidad, es decir, pregúntate como llegaste allí.

Duerme en un lugar cómodo y fresco. Es importante que mantengas un horario de dormir. Antes de dormir, relájate. Para recordar lo que soñamos día a día debes despejar la mente antes de dormir. Y antes de ello proponte recordar lo que soñarás.

Cuando haya pasado un tiempo y recordemos lo que soñamos día a día, te tocará analizar el cuaderno en el que apuntas los sueños.

La técnica MILD, ponte el despertador para despertarte 4 o 6 horas y media después de haberte acostado. Cuando suene la alarma intenta recordar el sueño y escribirlo en el diario. Luego recrea tu sueño anterior en tu cabeza y repítete que esta vez te vas a dar cuenta de lo que estás soñando. Y vuelve a dormirte.

Técnica WILD, entra en un estado de relajación total antes de dormir. Solo mantén consciente de la parte de la cabeza que toca la almohada.

Dibuja una D en tu mano que significa despierto. Mientras estás despierto pregúntate si realmente lo estás. Puede que en tu sueño te des cuenta que falta la D en tu mano.

12 comentarios

  1. Me parece fascinante llegar a tal punto en el que la persona no sepa si está dormida o despierta. Y yo que nunca me acuerdo de los sueños!

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante lo que puede llegar a hacer el subconsciente, yo, por el momento, creo que no he llegado a tener este tipo de sueños

    ResponderEliminar
  3. Yo e tenido sueño y pesadillas muy realees y la verdad preferiria no acordarme de ellos..

    ResponderEliminar
  4. yo pocas veces sueño con lo poco que duermo, pero cuando consigo dormir algo, solo tengo pesadillas, es agotador estar así, no se descansa nada

    ResponderEliminar
  5. jolines pues yo casi nunca me acuerdo de lo que sueño

    ResponderEliminar
  6. hay algunos sueños que es mejor ni recordar

    ResponderEliminar
  7. un articulo interesante, yo muchas veces ni me acuerdo de lo que sueño, eso si cuando me acuerdo sobre algun sueño luego estoy todo el dia con el runrun del sueño como si hubiese pasado en realidad.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que solo me acuerdo de los sueños cuando tengo pesadillas ajjaja, aunque he oído por ahí que siempre se sueña.

    ResponderEliminar
  9. joe que movida, con la variedad de horarios que tengo yo no creo ni que sueñe ni que recuerde que soñe jejejej, pero me mola saberlo por si me pasa.

    ResponderEliminar
  10. pues yo si que no suelo acordarme de nadaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Segun la creencia popular siempre, siempre soñamos. Pero por lo que os leo much@s sois como yo y no recordamos nada de lo que soñamos ejjeje

    ResponderEliminar

Instagram

FOLLOW US @ INSTAGRAM>/h4>

Popular Posts

Like us on Facebook

About us