Curiosidades sobre los zurdos

lunes, noviembre 19, 2018, by Sula



- Entre en 5%-10% de la población son zurdos.

- Los zurdos tienen 3 veces más probabilidades de convertirse en alcohólicos.

- Suelen usar el hemisferio derecho del cerebro.

- Llegan a la pubertad 4-5 meses más tarde que los demás.

- Son buenos en béisbol, tenis, natación y boxeo. El 40% de los mejores tenistas del mundo son zurdos.

- 4 de cada 7 presidentes norteamericanos han sido zurdos.

- Los graduados universitarios zurdos se hacen un 26% más rico que los diestros.

- En la antigüedad, a los zurdos se les consideraba maleducados, que tienen la marca del diablo, neuróticos, rebeldes y con mayor probabilidad de convertirse en criminales. Ser zurdos también implicaba creatividad y habilidades musicales.

- La palabra “izquierda” viene de anglosajón “Lyft”, que significa débil o roto.

- Las mujeres mayores de 40 tienen un 128% más de probabilidades de parir un hijo zurdo que una mujer a sus 20.

- Los gatos, las ratas y los ratones son ambidiestros, mientras que el 90% de la población son solamente diestros.

- Los zurdos tienden a ser mejores en matemáticas y arquitectura, mientras que los diestros tienen mejor dominio de la palabra.

- 1 de cada 4 astronautas del Apolo eran zurdos.

- Alrededor del 12% de la población española es zurda.

- Los zurdos son más propensos a tener alergias o asma que los diestros.

- Los zurdos tiene más facilidad de usar su mano derecha si algo le pasara a la izquierda.

- En la familia Real Británica hay algunos zurdos: la Reina Madre, la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos y el príncipe William.

- Son más propensos a sufrir insomnio.

- El 13 de Agosto es el día Internacional del zurdo.

- Osama Bin Laden y Jack el Destripador eran zurdos.

- Tienen mejor vista bajo el agua que los diestros.

- También más carácter.

16 comentarios

  1. Increíbles cualidades las de los zurdos que desconocía totalmente... creo que por eso eran perseguidos o considerados así en la antigüedad, porque todo lo que destacase sobre el resto lamentablemente era considerado un peligro.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas características destacadas, no las conocía

    ResponderEliminar
  3. yo recuerdo que mu hermano se cabreaba muchisimo cunado escribía y enborronaba toda la tinta de arrastras la mano por encima el pobre

    ResponderEliminar
  4. Yo soy zurdo y coincido claramente con todo lo que se expone en el articulo

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha encantado el artículo, me parece super interesante, he descubierto un montón de cosas que no sabía acerca de los zurdos.

    ResponderEliminar
  6. Guauuuu, me parece super interesante el articulo, muchas cualidades, casi todas ellas completamente desconocidas!!

    ResponderEliminar
  7. Yo desde siempre he sabido defenderme con ambas manos, me da lo mismo escribir con la izquierda que con la derecha, al igual que comer y demás cosas.
    Es toda una ventaja la verdad! jajajaj

    ResponderEliminar
  8. Es un artículo super interesante, que ayuda a entender mejor el mundo de los zurdos. Merece la pena leerlo, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  9. guauuu no sabia que tenían todas esas cualidades

    ResponderEliminar
  10. Que bueno el articulo, algunas cosas las conocía pero otra no

    ResponderEliminar
  11. muy bueno el articulo me a encantado, a mi solían decirme en el colegio que por ser zurda era la hija de diablo... nada más que tonterias

    ResponderEliminar
  12. La verdad que pobrecillos, antiguamente les ataban el brazo atras para que usaran el derecho por narices, se dice de ellos que viven menos que los diestros y que trae mala suerte un zurdo..... pobreees

    ResponderEliminar
  13. Madre mia parece increible que solo por usar una mano distinta puedas tener esta cantidad de movidas... me quedo loca

    ResponderEliminar
  14. que interesante no sabia que los zurdos tenian esas habilidades por el hecho de serlo¡¡¡

    ResponderEliminar

Instagram

FOLLOW US @ INSTAGRAM>/h4>

Popular Posts

Like us on Facebook

About us