La colina de las cruces: Leyendas de Lituania
viernes, enero 11, 2019, by Sula
La colina de las cruces es uno de los lugares mas famosos de los Países Bálticos, concrétamente en Lituania. Se trata de una pequeña pendiente masivamente repleta de cruces de diferentes formas, tallas, colores… etc. La historia cuenta que este movimiento misterioso nació en 1831 durante las rebeliones contra la Rusia oprimida, se cuenta que los familiares de las victimas de esa guerra, al ver que nunca podrían recuperar los cuerpos de sus familiares combatientes fallecidos, decidieron poner cruces en una colina por todos los hombre y mujeres caídos.
Se calcula que de las 20 escasas cruces que había al principio ahora mismo y a día de hoy se puede llegar a estimar más de miles y miles de cruces apiladas, con sus respectivas características y formas, es decir hay más de 200.000 cruces y la gente sigue apilando las cruces en esa pequeña colina en memoria de algún fallecido.
La colina de las cruces no solo es un lugar de devoción a la fe católica, si no que es un símbolo de la independencia de la región de Lituania, este lugar atrae a numerosos fieles como el Papa Juan Pablo II que oficio una misa masiva en esta colina. Sin dudarlo es una de las rutas mas interesantes para visitar alguna vez en la vida, ya que es asombroso y cautivador la masificación de diferentes cruces. Los lugareños cuentan que no solo es una colina santa para los difuntos si no, que también es un gran portal para la otra dimensión.
7 comentarios
que bonito!!!!!
ResponderEliminarQUE INTERESANTE Y EL LUGAR ME PARECE PRECIOSO, ME ENCANTARIA VIAJAR PARA VERLO
ResponderEliminarguauu, es increible, un lugar con mucha historia, un sitio de mucha devocion, monumento a la fe catolica
ResponderEliminarQue bonito tiene que ser¡¡¡¡¡
ResponderEliminarque fuerte no lo sabia!
ResponderEliminarQue chulo y que bonito tiene que ser el sitio.
ResponderEliminarque bonito tiene que ser el lugar¡¡¡¡
ResponderEliminar