ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ Y SUS USOS

lunes, marzo 19, 2018, by Sula


El árbol de té o melaleuca alternofilia es un arbusto australiano que alcanza unos cinco metros de altura, de sus hojas y cortezas se destila el aceite esencial, que como desde hace milenios saben los aborígenes australianos sirve para casi todo.
Este aceite de árbol de té, no tiene que ver con la popular infusión, este gran aceite esencial tiene muchísimos usos, es un aceite indispensable y esencial en el hogar, sus características son beneficiosas tanto para nuestra salud como para la limpieza ecológica de nuestra casa.
PRINCIPALES USOS Y PROPIEDADES
Es uno de los antisépticos naturales más potentes, se tiene que usar por vía tópica y siempre diluido, se puede utilizar otro aceite o alcohol de 70 grados, diluyendo en relación de 5 partes a una de aceite esencial de árbol de té, sirve para aplicarlo en heridas, quemadura y ampollas, su poder es tan fuerte que previene la aparición de infecciones mejor incluso que productos de farmacia.
Para el acné, una solución de tal solo un 5% de te es suficiente para curar el acné sin dejas rastros en la piel.
Infecciones de garganta, se hacen gárgaras diluyendo 4 gotas del aceite en una taza de agua tibia, usar dos veces por día, nunca se debe tragar ya que es aceite.
Para la caspa, es simplemente poniendo 4 o 5 gotas a tu champú habitual y listo.
Para la congestión nasal, se puede usar para hacer baños de vapor, utilizando una olla con agua hirviendo, poner cinco gotas y hacer baos despega rápidamente el pecho.
Picaduras de insectos, aplicamos una gota directamente sobre la picadura ayuda a su rápida desaparición.
Limpieza del hogar, podemos hacer poderosos multiusos desinfectante usando una taza de vinagre de manzana, 10 gotas de árbol de té y completamos con agua hasta los 750cc, sirve para todo limpia y desinfecta.
Podemos comprarlo en farmacias, herbolarios e incluso supermercados

7 comentarios

  1. siiiii, es muy conocido este arbol¡¡¡ por sus propiedades y las energias que transmiten¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo le utilizo siempre para los granitos, me lo recomendaron y me va de perlas !!!

    ResponderEliminar
  3. Este aceite es magnifico me le recomendó una amiga hace tiempo, y a mi me funciona perfecto!!

    ResponderEliminar
  4. aaah que guay!!!! lo buscaré y lo haré!!! gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno el articulo no lo sabia¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. me encanta el árbol de té, yo lo utilizo para mi hijo para que no coja pipis en el cole.

    ResponderEliminar
  7. Para el acné si que es verdad que viene estupendamente bien

    ResponderEliminar

Instagram

FOLLOW US @ INSTAGRAM>/h4>

Popular Posts

Like us on Facebook

About us