El color de los sueños

viernes, noviembre 30, 2018, by Sula



El color NEGRO

En la mayoría de las culturas el color negro está relacionado con la oscuridad. Pero no por eso debe ser interpretado negativamente, pues en muchas otras culturas es símbolo de pureza, el comienzo de una nueva existencia. El negro también está considerado un color opuesto o contrario al blanco, al amarillo o al rojo, por este motivo el color negro en los sueños está asociado a la contradicción y el enfrentamiento de dos fuerzas.

El color BLANCO

En muchas culturas occidentales es un color de iniciación. La presencia de este color en los sueños suele interpretarse con momentos de autodescubrimiento y revelación. También en otras culturas, el blanco es un color mortuorio, y soñar con el blanco puede estar asociado con malos augurios.

El color ROJO

El color rojo está asociado con la sangre, la pasión y la fuerza. Los elementos rojizos en nuestros sueños suelen comunicarnos algo por lo que luchar o una fuente de vida que nos revitalice y de significado a nuestra existencia.

El color Amarillo

Este color es uno de los más ambiguos y controvertidos. En muchas culturas se identifica con el sol, la luz, el oro, la eternidad o la tierra. También puede ser interpretado como algo elevado e inspirador, pero también con la envidia o la crueldad.

El color AZUL

Está relacionado con el cielo, el mar y el espíritu libre. Relacionado con las divinidades, la vida eterna más allá de la muerte física y la calma más absoluta.

8 comentarios

  1. a mi el negro me encanta, no me parece nada malo!!

    ResponderEliminar
  2. EL COLOR ROJO, EL MÁS FUERTE DE TODOS ❤

    ResponderEliminar
  3. Yo habitualmente los sueños que tengo son en tonos oscuros como por ejemplo el gris o el negro. Me ha encantado saber lo que significa.

    ResponderEliminar
  4. no tenia ni idea sobre este tema relacionado con los sueños, yo la verdad que no me suelo acordar de ellos, pero la proxima vez estaré mas atenta.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco me acuerdo de los sueños, ya he llegado a la conclusión después de tantos años que es que no sueño ajjajaj. Pero bueno, por ahí he leído que siempre se sueña.

    ResponderEliminar
  6. un articulo muy curioso, estare mas atenta en los colores

    ResponderEliminar
  7. Quiero soñar o con el azul o con el rojo por favor jejejeje

    ResponderEliminar
  8. que interesante pero la verdad que nunca he soñado con esto, o por lo menos no me acuerdo de nada ajajjajaja

    ResponderEliminar

Instagram

FOLLOW US @ INSTAGRAM>/h4>

Popular Posts

Like us on Facebook

About us