Historia del tatuaje

viernes, diciembre 21, 2018, by Sula



La palabra “tatuaje” (tattoo en inglés, pronunciado tatú) tiene un origen polinesio. Proviene de la palabra polinesia “ta” que significa golpear o en la expresión “tau-tau” utilizada para hablar del choque entre dos huesos.

En la antigüedad, en Egipto, era un ritual que realizaban casi exclusivamente mujeres, un proceso muy doloroso que en la mayoría de las ocasiones se hacía para demostrar la valentía o confirmar la madurez.

En Borneo es el único lugar donde actualmente se practica la forma tradicional del tatuaje tribal. El tatuaje y el piercing recuerdan el arte de Bali y Java, y los instrumentos para tatuar son similares a los que usan en la Polinesia.

El tatuaje se usaba como castigo, y las personas acusadas de sacrilegio debían ser tatuadas. Los médicos griegos y romanos empezaron a practicar el arte de tatuar. Poco después se abandonó el tatuaje de esclavos y criminales cuando el primer emperador cristiano llego a Roma y emitió un decreto en contra de esta actividad.

En Norte América, se asoció el tatuaje con prácticas religiosas y mágicas, era un rito simbólico y una marca única que permitiría que el alma superara los obstáculos en su camino a la muerte. Los nativos de América se tatuaban sus cuerpos con imágenes de dioses.

Banks, artista científico que navego junto al Capitán Cook, describió en 1769 el proceso del tatuaje de la Polinesia. Los marineros del capitán Cook introdujeron la tradición de los hombres de mar tatuados y rápido aprendieron el arte y lo practicaron a bordo de los barcos.

A día de hoy los tatuajes son muy populares. Las estrellas de cine, las celebridades y los futbolistas, todos en gran parte, tatuados. La gente elige tatuarse por razones cosméticas, religiosas y mágicas, también como símbolo de pertenecer a grupos particulares o tribus urbanas.

9 comentarios

  1. Me encanta los tatuajes la verdad¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el artículo, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hoy en día la gente se tatua para llevar algo que quiere y algo que significa algo para esa persona, poder llevarlo toda la vida, yo llevo el nombre de mi padre. ❤❤❤��

    ResponderEliminar
  4. Ufff si lo hacian por castigo yo estoy super castigada jajajaja. Me encantan los tatuajes y todo lo relacionado con ellos.

    ResponderEliminar
  5. un articulo interesante, yo tambien creo que cada tatuaje tiene un significado y en cada cultura es diferente, hay un libro que habla de los tatuajes que se hacen en la selva de brasil, estos tatuajes aportaban poderes a los guerreros de la tribu.....

    ResponderEliminar
  6. Yo también me quiero hacer un tatuaje que sea de protección ¿Alguna idea de símbolos?

    ResponderEliminar
  7. me gustan mucho, pero tienes que pensarlo bien, te va a durar toda una vida.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan mucho los tatuajes, pero aun no soy capaz de hacerme ninguno, no descarto que pronto de el paso al fin!!

    ResponderEliminar
  9. NO TENIA NI IDEA SOBRE ESTO LA VERDAD, ES BUENO SABERLO YA QUE ME GUSTARIA HACERME ALGUN TATUAJE DE MODO SIMBOLICO¡¡¡

    ResponderEliminar

Instagram

FOLLOW US @ INSTAGRAM>/h4>

Popular Posts

Like us on Facebook

About us