Las 12 uvas

viernes, diciembre 07, 2018, by Sula



La mayoría de nosotros ingerimos 12 uvas en la noche de fin de año para atraer la buena suerte. ¿De donde sale esta curiosa tradición?

Hay muchas versiones, una de ellas narra que un grupo de agricultores españoles en la noche del 31 de diciembre vislumbraron como su cosecha de uvas creció muchísimo más de lo normal, así que divulgaron la leyenda de que este fruto traía buena suerte.

Otra versión cuenta una historia bastante interesante. A finales del siglo XIX, José Abascal, alcalde de Madrid decidió cobrar por ver pasar a los Reyes Magos, así que el pueblo en represalia a ese acto se agolpo en la Puerta del Sol para comer uvas, un fruto que por aquel entonces, solo estaba al alcance de la clase alta.

Ahora bien, por qué tienen que ser 12 es un misterio, algunos opinan que es una uva por cada mes del año, otros dicen que es por las 12 campanadas que emite la Iglesia Católica cuando pasamos a un nuevo año.

14 comentarios

  1. que interesante, como se nota que ya llega la navidad¡¡¡¡ que ganas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. me encanta este articulo, viva la navidaaaaaad!!

    ResponderEliminar
  4. yo en vez de comer 12 uvas, me como 12 aceitunas jajjajjaj

    ResponderEliminar
  5. yo como doce gajos de mandarina jajajja no tolero las uvas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Es otra opción. Menos común, pero otra opción.

      Eliminar
  6. la verdad no me gusta la navidad, son muy tristes para mi...

    ResponderEliminar
  7. interesantes versiones sobre esta tan divulgada leyenda. Muy interesante el articulo!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo he escuchado que se comen uvas porque existía un gran sobrante de este fruto y era una forma de darle salida.. lo que no se es si será verdad.. jaja

    ResponderEliminar
  9. Yo casi tiro mas para la opcion de el exceso de cosecha jajajaj es de la forma que se venderían tantas uvas jejeje y no se equivocaron que vaya precios en Navidad

    ResponderEliminar
  10. jajajaj, lo de las mandarinas me ha parecido una buena idea, un articulo muy curioso la verdad¡¡¡¡ pero no me gustan las uvas

    ResponderEliminar
  11. ajjajajaja yo me como 12 pipas que voy mas rapido y me ahogo menos jajjajaajaj

    ResponderEliminar
  12. Otra opción es comerse 12 gominolas como se hace en la noche vieja universitaria jajaj.

    ResponderEliminar

Instagram

FOLLOW US @ INSTAGRAM>/h4>

Popular Posts

Like us on Facebook

About us