Dactilomancia o adivinación con anillos

martes, abril 02, 2019, by Sula




La adivinación con anillos, conocida como dactilomancia, se lleva utilizando desde tiempos ancestrales. En la dactilomancia, se tienen en cuenta los planetas y el metal para saber cuál es el anillo más adecuado a cada ceremonia.


Adivinación con anillos


Anillo del Sol. Fabricado en oro, tenía una piedra de silicato verde grabada con la imagen de una serpiente con cabeza de león. Se usaba los domingos.

Anillo de la Luna. Elaborado en plata y engarzado con cristal de cuarzo o con una piedra lunar, grabado con dos lunas crecientes. Se utilizaba los lunes.

Anillo de Mercurio. Estaba hecho de una aleación de plata, bronce y plomo. Llevaba una cornelina grabada con un caduceo —un cetro con dos serpientes entrelazadas—. Usado los miércoles.

Anillo de Venus. Realizado con cobre, este anillo tenía una esmeralda y estaba grabado con un símbolo de unión sexual. Se llevaba los viernes.

Anillo de Marte. Fabricado en hierro, poseía un rubí que mostraba una serpiente mordiendo la empuñadura de una espada. Se usaba los martes.

Anillo de Júpiter. Estaba constituido de estaño con un topacio grabado con la figura de un águila y una estrella de cinco puntas. Utilizado los jueves.

Anillo de Saturno. Hecho de hierro y con piedras de ónice o granate. Mostraba la imagen de una víbora enroscada en una piedra. Correspondía a los sábados.

Para utilizar dichos anillos, se grababan 3 letras del alfabeto en discos de metal y se colocaban en una mesa redonda donde estaban marcados los signos del zodiaco y los planetas. Se dejaba pendiendo de un hilo de lino el anillo del metal adecuado. A continuación se quemaba el hilo con una antorcha consagrada, dejando caer el anillo en la mesa una vez quemado el hilo, repitiendo la misma operación 7 veces. Las letras donde caía el anillo y aquélla en la que se paraba se unían para obtener la respuesta a la cuestión planteada.

Actualmente se procede de la siguiente manera: se ata un hilo al anillo y se deja suspendido sobre un vaso que esté vacío y se realiza la pregunta. Si el anillo da un solo golpe, la respuesta es afirmativa, si golpea dos veces, la respuesta es no. Si el anillo ha chocado con la parte izquierda del vaso la predicción es mala, pero si golpea el lado derecho es buena.

¡Te esperamos en el tarot de Sula para ayudarte a salir de dudas!

4 comentarios

Instagram

FOLLOW US @ INSTAGRAM>/h4>

Popular Posts

Like us on Facebook

About us