Las 9 musas griegas

jueves, agosto 16, 2018, by Sula



En la mitología griega existen 9 musas, nueve divinidades que otorgaban inspiración a los artistas: 

. Calíope, la que tiene una bella voz, musa de la belleza, la elocuencia y la poesía épica. 

. Clío, la que ofrece gloria, musa de la historia, que tenía por función mantener a lo largo de la historia las gestas y los actos de generosidad. 

. Erató, la amorosa, musa de la poesía lírica y amorosa. 

. Euterpe, la muy placentera, musa de la música y de las canciones. 

. Melpómene, musa de la tragedia que tiene por función lograr despertar en los autores el ingenio y la imaginación. 

. Polimnia, la de muchos himnos, musa de los cánticos y la poesía religiosa, considerada también diosa de la agricultura. 

. Talía, la festiva, musa de la comedia y la poesía bucólica. 

. Terpsícore, la que deleita en danza, musa de la danza y la poesía coral. 

. Urania, la celestial, musa de la astronomía y de las ciencias exactas. 

Los artistas antes de comenzar sus obras y creaciones invocaban a las musas, les pedían su ayuda o se ofrecían para que ellas se expresaran y hablaran a través de su arte.

8 comentarios

  1. Desconocía a la mayoría de las musas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Calíope es mi diosa favorita

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado mucho Urania

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la mitología Griega, y toso lo relacionado con sus dioses

    ResponderEliminar
  5. mi favorita es la diosa terpsícore, me ecanta el baile, la danza la todo lo relaiconado con la música

    ResponderEliminar
  6. qué interesante, no conocía el nombre de ninguna de las musas

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante.Me encanta Uranía..me identifico con lo que hacia...

    ResponderEliminar
  8. no tenia ni idea de que habia tantas, muchas de ellas deconocidas para mi, a sido todo un acierto el articuloooooo

    ResponderEliminar

Instagram

FOLLOW US @ INSTAGRAM>/h4>

Popular Posts

Like us on Facebook

About us