Caroline era una pequeña que tenia mucha fe de que los fantasmas existían, a medida que se iban acercando la Noche de Brujas o Halloween, su única ilusión era salir a buscar golosinas con la esperanza de encontrar a un terrorífico fantasma para pasar un buen "susto". Sobra decir que Caroline era amante de los cuentos de terror.
La noche del 31 de Octubre, se disfrazó y con sus amiguitas se fue a conseguir muchos dulces y a ver si encontraba alguna aventura. Al volver a casa, después de cenar se quito el disfraz, buscó un escondite donde guardar todas las golosinas que había recolectado, procurando, eso sí, que nadie la viera, porque no quería compartirlas con nadie. Se quedó dormida muy temprano. A medianoche escucho un ruidito la despertó, echo la mirada por encima de las sábanas y cuál fue su sorpresa al observar que lo que había a los pies de su cama era nada más y nada menos que… ¡un fantasma!
Era blanco y se deslizaba flotando. Caroline le miraba detenidamente y casi sin respirar. De repente, el fantasma desapareció haciendo un ruido como el de un papel que se arruga con las manos. Por la mañana nada mas levantarse corrió a contarselo a su familia lo ocurrido la noche anterior. Su madre intentaba por todos los medios convencerla de que habría sido un sueño, pero Caroline logró que sus padres subieran con ella hasta su cuarto. Una vez allí, su hija les enseñó dónde lo había visto… y, ¡oh, sorpresa! Habían desaparecido todos los caramelos de su escondite, ya no tenía ni sus chocolates, ni sus galletas conseguidas con tanto esfuerzo la tarde anterior.
¿Habría sido el fantasma? ¿Los fantasmas comen chocolate y golosinas? Hoy… 22 años después, Caroline aún no conoce la respuesta y los científicos no han podido confirmar en qué consiste la dieta de un fantasma lo que Caroline sí sabe es que si aquél día hubiera compartido sus dulces con sus papás y sus hermanos, no se habría quedado sin ellos, así que… este Halloween compartid vuestras chuches con quien podáis, ¡no vaya a ser que vuelva el fantasma tragón y se los coma!
El sol es la representación del padre, del esposo, del amante y de la autoridad masculina, pero también de nuestra luz interior, esa energía que nos empuja para cumplir nuestro destino, hacia nuestra realización personal y social. Representa el epicentro de nuestro Ser Existencial, nuestra referencia espiritual.
El sol es la expresión fundamental de nuestra personalidad visible y escondida, el soporte de nuestra conciencia, voluntad e ideales. El que nos da la habilidad para afirmarnos y distinguirnos y el que conlleva las preocupaciones sobre nuestro futuro. Es quien determina la nobleza y la generosidad del corazón, el amor y la lealtad.
El Astro Rey nos habla de la esencia interna de la persona y de su verdadera naturaleza. Es el principio de conciencia y voluntad. Es uno de los puntos clave para interpretar la naturaleza mental y espiritual de la persona, un estudio astrosófico, también llamado astrología esotérica.
Amarillo Se asocia con la inteligencia y la capacidad para analizar y observar las cosas. En las velas lo utilizamos cuando necesitamos aprovechar al máximo nuestra capacidad de entendimiento. Una persona con el aura amarillo sabe prestar atención, es detallista, ágil mentalmente. En el tarot, este color refleja alegría, celebración y bienestar. Se asocia con géminis, libra y acuario.
Azul Se asocia con la mente. Representa los valores morales, la nobleza, la lealtad, la seguridad y la tranquilidad. La vela azul es para acogernos a un estado anímico estable, tranquilo y seguro. Tener el aura de color azul significa ser sincero, hablar de frente y huir de formalidades. En el tarot, se asocia con la intuición y las sensaciones. Representa a los signos cáncer, escorpio y piscis.
Blanco Se asocia con la pureza, la inocencia, es el color de la perfección. La vela blanca es para sentirnos protegidos y tranquilos. El aura de color blanco no es algo positivo ya que este color refleja estados de conciencia alterados. En el tarot el color blanco es la perfección, el optimismo y las buenas ideas.
Morado o Violeta Es el color esotérico por excelencia, se asocia con la trasmutación, el cambio de lo positivo a lo negativo. Cuando encendemos una vela morada es para cambiar las cosas que nos van mal. Tener el aura de color violeta o morado es de una persona con carácter espiritual. Una persona no interesa en los placeres materiales. En el tarot simboliza la magia y la fuerza de la renovación.
Verde Se asocia con la salud, la economía y la verdad. Encendemos una vela verde para pedir mejoras en la salud y la economía, también se utilizan para que la verdad se muestre ante nosotros. El aura de color verde, es de una persona tranquila, sosegada, confiada. En el tarot simboliza las fuerzas de la naturaleza.
En general, cuando se sueña que se discute con otra persona suele representar que en tu interior hay algo que no has podido expresar y te está preocupando.
Puede que en la vida real haya cosas que te molestan y te estés guardando para ti, o puede significar rechazo dentro de un ambiente en el cual no encajas y te notas aislado.
Si en el sueño ves cómo son otros los que discuten pero tú no participas, significa que ante algún tema no te ves capaz de dar tu opinión o punto de vista, quizás debido a una baja autoestima, poca confianza en ti mismo o inseguridades que te llevan al conformismo para hacer lo que otros quieren aunque no estés de acuerdo.
Cuando en el sueño estás envuelto en una discusión pero de repente te quedas sin voz, representa tu temor a asumir las responsabilidades de tus acciones y que prefieres depender de otros en ese aspecto.
Si en el sueño la persona con la que discutes es tu madre, puede significar que tienes problemas con tu lado femenino o en el más sentimental, o que tienes un bloqueo de tipo emocional.
El soñar que discutes con tu pareja es signo de que es quien lleva el control de la relación y todo debe hacerse como quiere para que no haya problemas. Si mientras discutes con tu pareja, desaparece, la otra parte no se involucra en la relación, o al menos eso es lo que sientes.
Cuando en el sueño estás discutiendo con un amigo, indica que este ha hecho algo por lo que te sientes traicionado, o lo hará.
Cuando la persona con quien mantienes la discusión en el sueño es tu hermano o hermana, revela problemas sociales, sientes que ya no encajas como antes y lo que tienes que decir ya no se valora o no tiene la importancia que tenía en otros tiempos.
Con este ritual podrás aprovechar toda la magia de la noche
de Halloween.
¿Qué necesitamos?
- Dos hojas de papel.
- Lápiz.
- Unas hojas de laurel.
- Alcohol.
- Cerillas.
- Un recipiente de metal o barro grande.
Pasos a seguir:
Para comenzar, escribe en las dos hojas de papel: “Que todo
esto sea correcto y para el bien de todos”.
Coge una de las hojas y debajo de lo escrito escribe todo lo
que quieres olvidar que no te permite seguir con tu vida. Cuanto más concreto, más
efectivo será.
En la otra hoja, también debajo de la frase escribe todo lo
positivo que quieres que llegue a tu vida, un trabajo, un amor…
Una vez tengas todo escrito vierte un poco de alcohol en el
recipiente y tira una cerilla encendida para arda. Coge la primera hoja y
quémalo para así alejar todo lo que no te permite avanzar. Visualiza cómo se
aleja y déjalo marchar.
Cuando el fuego se haya consumido, espera a que el
recipiente se enfríe, es muy importante.
Vuelve a echar un poco de alcohol en el recipiente, una
cerilla encendida y que arda. Ahora quema la otra hoja de papel junto a las
hojas de laurel.
Concéntrate en la energía positiva y en aquello que quieras
conseguir. ¡Deja que la magia actúe!
Para hacer este ritual bastará que consigas una sola vela verde, además de incienso de pino y un vaso con agua.
Tomas un plato, enciendes la vela sobre él y esparces el incienso alrededor.
Si el ritual va dirigido para pedir por la salud de una persona de mayor edad, alguien joven puede hacerlo para transmitir más fuerza al hechizo.
Se recomienda realizar una oración a San Rafael una vez que se ha encendido la vela y hacer una petición firme y clara sobre lo que se desea en el estado de salud de la persona que lo necesita.
El cielo nos ha aportado respuestas a preguntas existenciales de la humanidad desde el origen del ser humano. Culturas como los mayas o los hinduistas son muy asiduos a esta práctica.
Un astrólogo es aquella persona que estudia y conoce la ubicación o movimientos de las estrellas y constelaciones para aportar información acerca de la personalidad de un ser humano, mediante esta habilidad tiene la posibilidad de realizar predicciones futuras con el estudio de los astros y el devenir de la tierra.
Aunque existen numerosas constelaciones solo 12 de las que se encuentran en el firmamento son válidas para la astrología porque son las que tienen carácter zodiacal y corresponden a los meses del año.
La astrología da por hecho que se puede saber mediante la posición de los astros y la posición individual del individuo el destino de cada persona.
El fin más conocido de la astrología es la elaboración de los horóscopos que sirven para predecir o saber cómo es una persona desde el momento de su nacimiento según la ubicación de los astros. Así como la elaboración de la carta astral que mediante un diagrama muestra la posición de los planetas en la hora, fecha y lugar del nacimiento de una persona.
Es una de las terapias alternativas más antiguas conocidas, fue desarrollado por un budista japonés en el año 1922 llamado Mikao Usui.
Se trata de un método de sanación y de recarga energética realizado mediante la imposición. Mediante esta imposición de manos se produce una transferencia de la conocida como energía Universal del maestro al paciente. También es un método muy efectivo para ayudar a controlar los cambios emocionales.
Como herramienta en el reiki solamente se cuenta con el campo energético del paciente y del maestro que lo imparte, el foco de atención se encuentra en aquellos puntos del cuerpo que se encuentran bloqueados y por lo tanto no fluye la energía.
Esta energía es canalizada y penetra por los diferentes chakras, podemos decir que se trata de una puerta de entrada en nuestro cuerpo para la energía, esta a su vez fluye por unos canales energéticos que son conocidos como meridianos o nadis.
Esta técnica cuenta con diferente posiciones de manos que se aplican sobre la zona indicada, concretamente 12, aunque habitualmente se inicia en la parte superior del cuerpo como es la cabeza y se termina por la planta de los pies.
El reiki es idóneo para tratar temas como el estrés, los dolores crónicos, las infecciones, el cáncer, las depresiones o enfermedades mentales y el crecimiento personal y espiritual.
Recordar que no se trata de un método de sanación sino de una via para alcanzar el equilibrio y la armonía física, mental y emocional.
Muchas veces nos preguntamos qué hacemos aquí, cuál es nuestra misión en este mundo, si realmente tiene sentido nuestra existencia o si somos tan solo un puñado de células más que un día dejará de existir y pasará a la historia con más pena que gloria.
Todos formamos parte del "todo", sin excepción alguna. Hemos venido aquí a cumplir nuestro cometido, aunque no seamos conscientes de cual es, venimos a aprender principalmente y a la vez también somos maestros de otros, es difícil de comprender, en tiempos difíciles cuando sólo pensamos en tirar la toalla, no vemos sentido a nada y todo está cuesta arriba, cuando nuestra vida parece insignificante y queremos desaparecer, párate y piensa, tu vida es única, tu papel aquí es indispensable, no hay otra igual, vas a salir fortalecido de esto, porque a eso has venido.
Nunca subestimes tu poder interior, porque recuerda que ya has pasado por esto, ya has estado así de asustado y has sobrevivido, y ahora también lo vas a conseguir.
Cuenta una
antigua leyenda oriental que todos nosotros estamos unidos por un hilo rojo al
amor de nuestra vida. Da igual que se enrede, que se estire o que dé veinte mil
vueltas al planeta.
Dos personas
enlazadas siempre terminarán por encontrarse, aunque esto tenga que ocurrir en
el fin del mundo.
Este hilo
rojo tiene un dueño llamado Destino, por lo que nunca, pase lo que pase, podrá
romperse.
No importa
lo que se tarde en conocer a esa persona, ni el tiempo que pasemos sin verla.
Tampoco si esta vive en la otra punta del planeta, pues nuestro hilo se
estirará de tal forma que nuestros corazones siempre se alcancen.
Este hilo
nos acompaña desde el nacimiento, y a través de él nuestra vida gira y gira.
Se
dice que el Abuelo de la Luna salía cada noche a conocer a los recién nacidos
para unir sus almas a través de un hijo rojo anudado en su dedo.
Este
decidiría su futuro y guiaría el tránsito de sus almas para que nunca pudieran
perderse por los rincones del mundo.
Según la quiromancia, cada dedo de
la mano está regido por un planeta en concreto, y esto corresponde a ciertas
características de nuestra personalidad. Los antiguos magos usaban casi siempre
anillos con cristales para potenciar estas cualidades, aprovechando las
propiedades energéticas de los cristales y de los metales que estaban hechos.
Pulgar, Venus
El dedo pulgar apunta hacia
nuestro mundo interior y nuestra relación con nosotros mismos. Este dedo se
relaciona con la fuerza de voluntad, y si usas un anillo para este dedo lo
potenciarás mucho más. También ayuda a catalizar los cambios en tu vida.
Dedo índice, Júpiter
Está asociado a la ambición y a las dotes de liderazgo. Al
estar asociado con el poder, era muy normal que los reyes llevaran un anillo en
este dedo. A las personas que les gusta llevar un anillo en este dedo quiere
destacar su poder personal, aun que lo haga inconscientemente. Es un signo de
autoconfianza. Gusta de tener el control en situaciones y de ser el centro de
atención, por esto puede tener tendencia al egocentrismo.
Dedo medio, Saturno
Está relacionado con la individualidad, la estabilidad, la
seguridad y la sabiduría. Usar el anillo en este dedo trae equilibrio a tu
vida. Las personas que utilizan anillos
en este dedo están aumentando su seguridad. Aunque pueden ser personas que ven
el mundo como un sitio inseguro, pueden ser personas muy materialistas. Si
lleva un anillo clásico, es una persona que valora las tradiciones y que busca
ser aceptado por los demás.
Dedo anular, Apolo
En este dedo se colocan las alianzas de boda o de compromiso.
Regido por el Sol, representa el amor y simboliza el poder del corazón. También
se relaciona con la creatividad y la imaginación. Atrae el optimismo y la
positividad. La persona comprometida que no usa su alianza está manifestando su
independencia o que esconde problemas en su relación, la persona comprometida
que decide llevar su anillo manifiesta su ilusión por tener un amor verdadero.
Dedo meñique, Mercurio
Está asociado a la comunicación y al conocimiento, este dedo
muestra cómo nos relacionamos con los demás. Por otro lado, indica a alguien
que quiere ocultar su independencia sexual.